lunes, 17 de noviembre de 2008

Rojos, azules, y verdes: ¡Todos somos Florida!


Hermanos y hermanas de Florida, tenemos un problema con el que hay que trabajar. Es necesario que nos quitemos las gafas que nos hacen ver las cosas de un solo color. No podemos seguir cerrados en que somos rojos, azules, o verdes. Somos florideños, ¡somos Florida!

Tengo que ser enfático en esto, el modelo de desarrollo local Hernández-Cortés, es un modelo que está en construcción y será aplicado en una municipalidad en Costa Rica. No obstaste, nunca he perdido un norte que siempre he tenido presente: Florida.  Estoy muy contento por la acogida que esta teniendo Florida Siglo 21, y estoy muy entusiasmado con seguir trabajando por nuestro gran pueblo. ¡Otro Florida es Posible!

Este espacio ha sido creado sin fronteras de partido y sin límites geográficos. Me refiero a esto constantemente, pues en este siglo 21, con la globalización encima y las políticas de desarrollo que apuestan al neoliberalismo, Florida se convierte en responsabilidad de todos. Tenemos en el grupo invitados de muchos pueblos de Puerto Rico, de Estados Unidos, de Costa Rica, y estamos en la espera que se sigan uniendo desde otras partes del mundo, como Holanda y Colombia. Es elevar a Florida donde se merece. Es lamentable que aun en nuestra patria la gente no conozca de Florida. Sin embargo, eso es hablar sin límites geográficos. ¡Florida es de todos! Y este pueblo es parte del planeta Tierra, por lo que se busca la participación de otros ciudadanos del mundo a que participen en la re-fundación, en el nuevo Florida.

Muchas personas me han preguntado sobre el logo de este grupo, a ellos les he dicho que es una modificación a la bandera de mi pueblo. Es una bandera preciosa y creo que la debemos dar a conocer. Dejemos a un lado la política-partidista. Levantemos a Florida. Lo primero que estaré haciendo al llegar a Florida es levantar nuestra hermosa bandera en el techo de mi casa. Florideños los invito a que hagan lo mismo. Si en sus casas colocan banderas de partidos políticos, de Puerto Rico o de Estados Unidos, ¿por qué no levantar la de nuestro  pueblo?

El otro Florida posible comienza con la actitud y el coraje de decir: ¡soy Florida!, ¡somos Florida! Este proyecto solo esta comenzando, y poco a poco iremos presentando el modelo de desarrollo local Hernández-Cortés, como otras ideas que este servidor tiene para Florida. Muchos podrán decir que es una plataforma de gobierno, y no se equivocan. Es la plataforma del pueblo que se desarrolla contigo y de frente. Es un nuevo estilo de hacer Política pura, no de politiquería. El sentimiento del pueblo es que Florida esta estancado. Pues vamos todos juntos a la nueva aurora, al nuevo Florida. ¡Juntos, otro Florida es posible!

3 comentarios:

Liz dijo...

Esta es una iniciativa que invita a la reflexión-acción-participativa. Tanto los residentes del pueblo de Florida, como los que residimos en pueblos estancados, debemos apoyar estas propuestas. Ciertamente, muchos pueblos de nuestro país, se mantienen inmóviles, sin avanzar, por estar mirando el desarrollo a través de un solo color. Organizarse para reclamar participiación real en la toma de decisiones, debe ser el primer paso. ¡Adelante!

Maestría Administración de Cooperativas dijo...

Ante el caos constante que vivimos se que es dificil desprenderse de los sentimientos que por mas de 100 años han permeado en nuestra sociedad, sin darnos la oportunidad de encaminar proyectos de envergadura en los que todos salgamos beneficiados como componentes de nuestra nacion, identificandonos como isleños reconociendo nuestras limitaciones asi como llevando al maximo nuestra capacidad de lograr las metas propuestas. Reconosco que Florida tiene un potencial enorme para salir adelante, nuevamente felicito al profesor Orlando por esta iniciativa tan necesaria para que reflexionemos. Dios los Bendiga y sigas trabajando por Florida y Puerto Rico.

Luna Místika dijo...

si, de Turrialba... ve que curioso, mi jefe se llama igual que vos